Pago de 12000 euros a hacienda en la declaración

Este año he de hacer un pago de 12000 euros en la declaración de hacienda y no tengo ese dinero en estos momentos. He de pagar para este lunes unos 7000 euros de la primera parte del pago. Mi pregunta es:
Sabe alguien de los expertos si hacienda da la posibilidad de fraccionar los pagos en más plazos; 6 meses, un año. Etc

1 respuesta

Respuesta
Al tiempo de presentar la autoliquidación puedes solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de pago, en el que propondrás o un pago más adelante o en varios plazos. Tienes que encontrarte en una situación de iliquidez transitoria y explicar las causas, así como aportar garantías (generalmente aval solidario de entidad de crédito) o en su caso solicitar su dispensa. Exite un formulario en la página web de la aeat para descargar con las instrucciones para su cumplimentación. Pero debes hacerlo el lunes, porque si se te pasa el plazo, te cobrarán un 5% de recargo. En cuanto a las garantías al tiempo de formular la solicitud de aplazamiento solo te exigen un compromiso irrevocable por parte del banco de que te concederán el aval si hacienda te concede el aplazamiento o fraccionamiento. Una vez que hacienda te notfica que te concede el aplaz. O fracc. Tienes un plazo de dos meses para formalizar la garantía. Por último, si finalmente no te conceden el aplaz. O fracc. Te liquidarán intereses por el tiempo transcurrido desde que debiste hacer el ingreso (30 de junio), hasta la fecha de notificación de la denegación del aplaz. O fracc.