Aspectos legales para darme de baja en Régimen de Autónomos siendo Administrador de una SL

Soy administrador de una sl sin actividad pero con temas legales pendientes, ¿cómo me puedo dar de baja en el Régimen de autónomos? ¿Lo primero que debo hacer es rellenar el impreso 036 para dar de baja la actividad de la empresa? ¿Qué documentos debo acreditar para dar de baja la actividad de la empresa? ¿Ir a la SS y darme de baja en el régimen de trabajador autónomo? Me quedan meses de desempleo, ¿cómo los puedo solicitar? ¿Puedo seguir reclamando los temas judiciales pendientes? Gracias...

...

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede dejar sin actividad la empresa en Hacienda, mediante el modelo 036/037. No ha de acreditar nada... simplemente, no realizar actividades. Pero mantendrá la obligación de presentar declaraciones o deposito de cuentas, para que no se le cierre el Registro Mercantil.

Luego, solicitar la baja en el régimen de autónomo. En cuanto al desempleo, dependerá de varias circunstancias, pero si hace mas de un año que esta como autónomo, puede habar pedido el derecho.

En relación al desempleo, puede que el periodo máximo para recuperar ese derecho sea de 24 meses? gracias

La prestación se suspende a los 12 meses. Pero puede solicitar información sobre estas cuestiones directamente en las oficinas de empleo.

Buenos días, siguiendo sus instrucciones he conseguido solucionar mi problema, rellene el 036 casilla 150 y con ese documento me dieron de baja en la SS régimen de autónomos. Automáticamente reanude la prestación por desempleo que aun me quedaba. Solamente una aclaración a este último dato; el plazo máximo para reanudar la prestación es de 24 meses. Por lo demás muy agradecido a sus consejos

Gracias a sus consejos he podido solucionar una situación muy difícil, no tenia ninguna fuente de ingreso por lo que estoy enormemente agradecido, ahora tengo 18 meses por delante de prestación y lo mas importante que gracias a sus consejos he podido quitarme la presión de "los autónomos" y no he perdido mi prestación otra cosa muy importante. Muy agradecido por su atención.