Cambio titularidad vehículo

Mi madre falleció en Marzo de este año. Tengo el vehículo a su nombre ya que me beneficie hace dos años del pago del impuesto de matriculación por su minusvalía reconocida.

Ahora tengo que cambiar el coche a mi nombre y tráfico me pide declaración de herederos y pago del impuesto de sucesiones.

¿Procede el pago del impuesto si no ha habido reparto de herencia entre mi hermana y mi padre?

¿Qué tramites tendría que seguir en el proceso de cambio de titularidad?

1 respuesta

Respuesta

No procede el pago por sucesiones hasta que no se produzca el hecho imponible (adquisición de los bienes hereditarios).

Para cambiar la titularidad del coche tendrá que adquirirlo por herencia puesto que, a todos los efectos, era propiedad de su madre y automáticamente pasa a formar parte de la masa hereditaria. Por ello, es necesario el reparto de la herencia.

Un saludo! Se agradece la valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho [email protected]

Visite mi página personal donde pordrá realizar consultas sin necesidad de darse de alta como usuario: http://asesoriafiscalytributariaonline.webnode.es/