Duda con Declaración de Renta al realizar un curso de formación remunerado

Veréis tengo un problema para confirmar el borrador de la declaracion de la renta, el año pasado impartí un curso de formación remunerado, por un importe de 380€ al que se le aplicaron unas retenciones de 80€. Este año al intentar confirmar el borrador de la renta me aparece la siguiente pregunta:

Su borrador no puede ser confirmado:
Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
Sí. Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
No. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo. Antes de continuar, acceda a los datos de Rendimientos del trabajo para introducir esta información

¿Qué debo de hacer? ¿Debo de sumar esta retribución a mis rendimientos del trabajo? Yo soy trabajador por cuenta ajena. Tengo entendido que puedo realizar este tipo de cursos hasta una cantidad limite.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted ha dado un curso, por el que normalmente ha debido de realizar factura con retención y sin IVA, esto son rentas del trabajo para usted y así debería haberlo comunicado la empresa para que la realizo el curso.

Simplemente ha de indicar esta información en los rendimientos del trabajo, sin olvidar indicar la retención en el apartado correspondiente.