Liquidación impuesto sucesiones después de cuatro años

Soy heredero de un pariente lejano que dejó testamento a mi favor. Una vez transcurridos cuatro años y ocho meses desde el fallecimiento, pretendo inscribir dos fincas rústicas y retirar 6000 euros de una cuenta.

¿Debo presentar el documento D 650 del impuesto de sucesiones? En el banco solicitan la liquidación del impuesto y creo que para inscribir las fincas también lo voy a necesitar.

¿Debo presentarlo indicando una cuota de cero euros?

Este impuesto se refiere a Galicia.

Respuesta

Ha de presentar declaración del impuesto indicando que esta prescrito, es decir con cuota 0,0 €, el modelo concreto dependerá de su comunidad autónoma.

En cualquier caso, no solo le exigirán este documento, también la escritura de adjudicación de herencia, para poder inscribir las fincas y para poder disponer del dinero del banco.