Reclamación de hacienda

Me dirijo a vuestra comunidad a ver quien me puede orientar sobre una reclamación que me hace hacienda. Compre una vivienda en el año 2005 y la vendí en el 2007. Hacienda me solicita la escritura de compraventa de la vivienda del año 2005, para calcular hacienda mi ganancia patrimonial, supongo. El problema es que yo no tengo actualmente ya esa escritura de compraventa del año 2005. ¿debería de haberla conservado? Si ha transcurrido mas de cuatro años de esa operación primera acción de compraventa, puede hacienda exigírmela. Los datos de la venta del 2007 los tiene hacienda y cuadran perfectamente, de hecho por un par de meses no están prescritos, según palabras del propio funcionario que me ha atendido.

Os agradezco a quien me pueda asesorar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si pueden pedírtelos ya que la venta es en el ejercicio 2007 y en ese ejercicio se usa el valor de compra para calcular la ganancia patrimonial por tanto están en pleno derecho de hacerlo, yo de ti lo que haría sería ir a la notaría donde hiciste la compra y la venta a ver si allí tienen una copia y luego buscar a ver si encuentras todas las facturas de notario registro y demás impuestos referentes a la casa y que supongo que incluirías.

De esta forma demostrarás bien el valor de compra.

Saludosy espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.