Facturación programa informático a empresa chilena

Somos una empresa de ingeniería y tenemos que facturar a una empresa chilena un programa informático que pasará a ser de su propiedad.

Nuestra duda es si tenemos que practicar algún tipo de retención en la factura.

El IVA entiendo que no tenemos que incluirlo en factura, no se si estamos equivocados.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, se trata de una exportación y por lo tanto, no sujeta a IVA.

En cuanto a la retención, no son sujetos del impuesto en España y por lo tanto, no han de realizar retención.

Muchas gracias por la contestación.

Aunque el cliente de Chile dice que debemos de practicar una retención.

Hay algún acuerdo de doble imposición internacional?

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

El convenio lo puede encontrar en aquí: http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Chile.pdf

No hay retenciones para las exportación. Pero en determinados casos, si puede haber retención en el caso de Impuestos de No residentes, que habría que estudiar.