Cómo tributa piso heredado 2012 y vendido mismo año, se compró en 1975.

Quisiera saber cómo tributa la venta de un piso que hemos heredado en 2012 entre madre y hermanos y vendido ese mismo año. El piso era de mi padre fallecido en 1981 y ahora se ha procedido a realizar el cambio de escritura y así poder proceder a su venta. Indicar que el pago de esa venta lo está realizando el comprador sin crédito bancario y mediante pagos de 1000 euros mensuales. El precio de compra fue de 600.000 ptas. Y el de venta 80.000 €.

Respuesta

Pues mira si la venta se fija en 80000 euros al haberse liquidado o regularizado la escritura en este año, esa es la fecha que consta a efectos de compra, con lo cuál al precio de compra le debéis sumar todos los gastos en los que hayáis incurrido para ponerlo a vuestro nombre y eso se lo restáis al precio de venta, sobre el resultado un 21% tributaría como ganancia patrimonial con independencia de la forma de cobro de la venta.

Quiere decirme que a las 600.000 ptas. del año 1975 con que se compró el piso, debo añadirle todos los gastos generados al ponerlo a nuestro nombre el año pasado?

Es así? Gracias nuevamente.

Exactamente, le sumas a las 600000 pesetas todos los gastos incurridos en ponerlo a su nombre y ese valor se resta del valor de venta, el resultado se le aplica el 21% y obtenemos la ganancia patrimonial que se tributa.

Saludos y espero haberle ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.