Como tributa la venta de un piso heredado.

Supongo que pagara según la ganancia patrimonial obtenida desde su valor de herencia actualizado (¿Cómo se sabe su valor actualizado?)Hasta su valor de venta y todo ello se sumara a las ganancias patrimoniales obtenidas en ese año. ¿Estoy en lo cierto?

{"lat":36.9879261,"lng":-3.56616009999993}

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, el vendedor paga en su declaración de renta por el aumento de patrimonio producido con la venta. El precio de compra, es el que se haya determinado en la escritura de herencia.

Ademas, ha de tener en cuenta que ha de pagar la plusvalía municipal, que se la calculara su ayuntamiento.