Impuestos donación y testamento

Hola mtaboada-1,

Mi tía abuela ( la tía de mi madre ) tiene establecido en el testamento que su piso,
cuando fallezca, sea mío (ella no tiene descendientes directos).

La pregunta es, ¿ qué cantidad debería pagar más o menos al recibir el piso cuando falleciese, en concepto de impuestos? (ambos residimos en Madrid)

¿Y si hiciesen donación en vida, esa cantidad sería mayor o menor?

Si es posible me gustaría ver algún ejemplo con cifras, si por ejemplo
habría que pagar aproximadamente en impuestos un 50% del valor del piso o
similar....
Muchas gracias,

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Siento no poder ayudarte. Se trata del Impuesto sobre Sucesiones, transferido a cada comunidad autónoma. Deberías dirigirte allí y preguntar directamente o bien volver a plantear la pregunta a otra persona. De todas formas, el 50% me parece desmesurado en cualquier CCAA.