Error IRPF Hacienda reclamado y no respondido

RESUMEN: En mi declaración de 2009 me devolvieron más de 1.000 euros de menos pon una estimación de ellos que no procede. Reclamé y me respondieron que tenía que presentar la documentación (que obraba en su poder). La presenté hace unos cinco meses y no me han respondido ¿qué puedo hacer?
DETALLES: cuando fui a preguntar me dijeron que tenía una "subvención para pago de vivienda" que yo no reconocía. Parece que era de mi pagador (una Universidad),
Tirando del hilo resulta que tenía una beca a profesores para intercambio en la Unión Europea de esa cuantía y me la habían imputado como remuneración. Cuando pidieron justificación, la Universidad me certificó que esa cantidad está exenta por el art. Tal del Tratado de la Unión Europea y así lo presenté.
Cuando lo llevé en mano aproveché para ir a las mesas de preparación de Declaraciones y la persona que estaba me dijo que eso era una tontería porque ellos saben de sobra que ese concepto está exento.
Hasta hoy

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos posibilidades si usted interpuso un recurso de reposición o contesto a una propuesta de liquidación provisional.
Si contesto a una propuesta de liquidación provisonal tendrá que esperar a la liquidación definitiva, que en caso de que exceda de seis meses desde que presento la declaración de IRPF, tendrá devolución con intereses de demora, o le presentarán la liquidación definitiva contra la que tendrá que recurrir.
Si contesto a un recurso de reposición contra una liquidación definitiva tendrá que esperar un poco mas a la resolución.
En ninguno de los dos casos hacienda esta excediendo anormalmente lo que suele hacer en estos casos.
Jurídicamente podría hacer alguna que otra cosa, pero por coste y simplicidad le aconsejo que espere un poco mas (hasta un año desde la fecha de interposición) a que hacienda le conteste.
También puede pasarse por hacienda a que le indique como anda su expediente.
Muchas Gracias Nacho 99. Me enviaron directamente la devolución disminuida, porque ese año cambiaron el sistema de comunicación y avisaban al móvil pero dándose de alta en otro lugar de donde yo estaba y por eso no me llegaba.
Me hicieron la devolución de 2010 en febrero del 2011. Al ver la cantidad extraña fui a preguntar y es cuando me enteré del nuevo procedimiento de avisos y de que no habla respondido a ninguno, porque no me habían llegado.
Casualmente era el último día de recurso y en el mismo momento lo dejé explicando que los ERASMUS NO TRIBUTAN.
Es lo que me respondieron rechazando, por eso hice UN NUEVO RECURSO, aportando algo que no deberían pedir al contribuyente: el justificante de que ESO NO TRIBUTA.^Pienso que eso lo deben mirar ellos en la Ley, que está en su mano.
Eso fue como en noviembre del 2011
Un saludo y en cuanto me puedas comentar esto cierro y puntuo
Si el ultimo recurso lo hizo en noviembre de 2011, que hacienda no haya contestado aun es lo mas normal, un periodo de seis meses no es raro, en consecuencia paciencia. En todo caso si le estiman el recurso la devolución se hará con intereses de demora.
En todo caso puede llamar a Hacienda y que le indiquen como va el expediente, aunque lo mas probable es que le digan que todavía lo están resolviendo..