¿Cómo justificar en la declaración de hacienda el pago por reinversión en la vivienda habitual?

Buenas tardes,

En marzo de 2010 me compré una casa que actualmente es mi vivienda habitual. En octubre de 2010 vendí la que hasta el momento de comprarme la casa actual, era mi vivienda habitual. En la declaración de hacienda de 2010 me acogí a los dos años para reinvertir en la vivienda habitual. En octubre de 2011 pagamos la ganancia que obtuvimos por la venta de la primera vivienda incluyendo los gastos y ahora quisiera saber en que parte de la declaración de la renta tengo que indicar que ya he realizado dicha inversión, quitándolo del préstamo que tengo con la vivienda habitual.

Muchas gracias,

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Pues no debes marcarlo en ninguna casilla, ese importe que te comprometiste ya lo citaste en la declaración del 2011, lo único que debes guardar es los justificantes de que lo has hecho por si hacienda te reclama una justificación para esa exención.

¿Y en esta declaración podría deducirme en el apartado de adquisición de vivienda habitual?

Muchas gracias.

Para eso habría que hacer muchos cálculos habría que saber cantidades deducidas en años anteriores y ganancia exenta, etc... es decir hacerte un estudio detallado, esto es una web de consulta lo siento pero ese tipo de estudios solo lo hago para propios clientes no en una web de consulta como ésta, de todas formas espero haberte ayudado se agradece valoración de los usuarios.