Alquilar sin declarar un local comercial

A que me expongo si no declaro el alquiler de un local comercial que tenga alquilado.

1 respuesta

Respuesta

No declarar un alquiler es siempre una mala opción, y más si hablamos de un local comercial.

Ya los alquileres de vivienda están bastante controlados (mediante las declaraciones de la renta de los inquilinos y otros mecanismos), pero al hablar de locales comerciales tenemos muchas más herramientas de control (IVA, sociedades y otros tributos del inquilino), con lo que la posibilidad de que "le pillen" es mucho mayor.

Las sanciones dependerán del importe defraudado, pero como mínimo cuente con reponer lo no declarado (más intereses) y añadir un 20%. Si la cantidad es elevada la cosa se podría complicar.

Suerte.