Contrato de alkiler

tengo un contrato de alquiler con opción a compra de vivienda ,yo soy el arrendador y me gustaría saber cuales serán los impuestos que tendré que pagar

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira como arrendador y propietario de la vivienda deberás realizar la declaración de la renta introduciendo los ingresos y en función de las características del arrendatario y los gastos que puedas deducir así tributarás en tu irpf del año correspondiente, no es una cantidad fija depende de muchas circunstancias.

por tener la opción a compra cuando tengo que pagar el impuesto ?

De momento nada solo en caso de que el arrendatario ejercite la opción de compra en ese momento tributarás por la ganancia patrimonial obtenida pero de momento nada.

una ultima cuestión,me van a entregar una cantidad al firmar el contrato y al ser esta un poco elevada lo que yo quiero es que la ingresen en el banco en mi cuenta ,el problema esta en si firmo y luego vamos al banco o como seria la mejor manera de hacerlo¿

No te preocupes por eso es una señal que no está sujeta a tributación, que te hagan el ingreso te traigan el justificante y firmas el consiguiente contrato.

pero lo que pasa es que todo lo que me den durante el contrato,la señal se descontara del precio de la compraventa, cuando yo haga la declaración de la renta si eso no esta sujeto a tributacion como sera porque es una cantidad de 30000 euros

A ver ya para finalizar, lo que te van dando año a año que se resta del precio de venta es un rendimiento del capital inmobiliario por tener el inmueble en alquiler, por tanto cada ejercicio en cuanto no se ejecute la opción de compra tributará como tal rendimiento. Una vez ejecutada la opción de compra deberás tributar por la ganancia patrimonial obtenida ya que percibirás el total del valor pactado.