Hacienda, venta de nuda propiedad

En el 2011 herede una nuda propiedad, pague el impuesto de sucesiones, %catastro y registro y demás... Todo correcto y al día de pagos, estaba valorada en 90.000€ o mas (no recuerdo ahora) en fin que lo mal vendí por 35.000€ pues, estoy parado larga duración

Tengo que hacer algo en la declaración de este 2012

Pues he visto el borrador y no sale nada, me devolverían algo por perdida o algo de los impuestos, mis ingresos son 0€ ahora mismo

1 Respuesta

Respuesta

Si lo vendiste en 2011, has tenido una pérdida patrimonial. Si tus retenciones del año son 0€, al igual que tus ingresos, la declaración saldrá negativa (esto es 0, ni a pagar ni a devolver). Esta pérdida la podrás compensar en los cuatro ejercicios siguientes, con ganancias que procedan de otras ventas que realices (Otros inmuebles, acciones, fondos, etc.), si no vendes nada y no obtienes una ganancia a la que restarle las pérdidas de 2011, estas no tendrían ningún efecto en tus declaraciones. Aunque el resultado de la declaración sea 0, ten en cuenta que tienes obligación de presentarla, al haber obtenido pérdidas por importe superior a 500€.

vale muchas gracias, en el borrador no veo, que ponga nada de perdidas

tengo que hacer una declaración nueva no?

gracias

Para declarar la pérdida no puedes utilizar el borrador, debes hacer declaración, si no sabes y no quieres ir a un gestor, desde hoy ya se puede pedir cita en el 901121224 o mejor por internet. Cuando vayas tendrás que llevar la escritura de adquisición (Herencia) y la de venta, junto con todos los gastos que has tenido en una y otra operación..