Como tributa una venta de nuda propiedad en la declaración de la renta 2012

En los datos fiscales de mi esposa aparece una venta de una vivienda de la que ella tenía la nuda propiedad, concretamente el 4,76 % durante 275 días, por ello no me facilitan el borrador; ¿Cómo y dónde tenemos que reflejar esto en la renta de 2012?

Por si sirve, como aclaración, es la casa de su abuela, de la que eran propietarios los siete hijos, mi suegro falleció hace tres años, y en 2012 se vendió la casa; el importe real de la venta fueron 7000 € en total, mi esposa recibió 333 €, la tercera parte de un séptimo. Lo que no sabemos, estamos averiguando, en cuánto se ha escriturado la venta, que supongo que será del importe del que debemos tener como referencia para la renta.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira tributa como ganancia patrimonial, debes poner exactamente la parte que tenía e indicar el precio de venta de su parte, aplicándole el tanto por ciento de propiedad al precio de venta y restarle el precio de adquisición que en este caso es el valor que figuraba en la herencia, a dicho precio de adquisición le aplicas el mismo tanto por ciento, y la diferencia es la ganancia patrimonial que ha obtenido y que tributa a efectos de hacienda.