Dónde declaro venta de acciones

Mi suegro ha vendido unas acciones Endesa que tenia desde los años 92 y 98. Como mi marido figura como titular de la cuenta, supongo que debemos declarar esta venta en nuestra declaración del IRPF.
En el recibo del banco sólo consta el importe íntegro de la venta, los gastos de la operación, y el importe efectivo (diferencia entre los dos anteriores)
Mi preguntas son:
1-- ¿Se trata de ganancias y pérdidas patrimoniales, como he leído por ahí, o se trata de rendimientos, según lo que he leído en el art.25-2.b de la Ley 35/2006?

2--¿En qué casilla o apartado exacto de la declaración debo ponerlos? (Tanto si es gananc-pérdida como si es rendimiento)

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de ganancias patrimoniales.
Tendrá que pedir al banco las fechas de compra y los importes de las mismas.
Los tiene que declarar en las casillas... 340 y siguientes de la página 9
Buenas noches.
Ante todo muchísimas gracias por su casi instantánea respuesta.
Ahora que Ud. me había aclarado mis dudas, me ha surgido una nueva cuestión: Casualmente, mientras le escribía un cuñado me ha enviado por mail un extracto bancario que solicitó esta mañana donde figuran los datos que me faltaban (fecha de compra y valor de adquisición).
Pues bien, acabo de percatarme de que en la cuenta donde se ingresaban los dividendos, y este año, lo percibido por la venta de las acciones, figura mi marido como titular (como ya le había comentado en la primera pregunta), pero según este último extracto bancario, los titulares de las acciones son mis suegros y mi cuñado, es decir no figura mi marido
Así pues ¿debo declarar la venta como titular de la cuenta en la que se ingresó el dinero?
Reciba un cordial saludo
No. Solo deben declarar los ingresos los titulares de las acciones, por lo que su marido no debe hacer declaración de esas ventas.