Facturación del iva en maquinas expendedoras

Quisiera saber como se factura o se facturaría y cuando el iva sobre la venta de maquinas expendedoras como las de refresco, café etc.

1 Respuesta

Respuesta
Como resulta imposible identificar al consumidor final, y este tipo de máquinas no emiten ticket de la operación (que es lo que deberían hacer), no te queda más remedio que hacer una factura por el importe de la recaudación en función de la gestión que tu realices, si recaudas diariamente, entonces una factura diaria, si es semanalmente, una semanal, etc... Por otro lado debes tener en cuenta una diferencia fundamental entre las máquinas expendedoras de refrescos y snaks, y de las de café. En las primeras no existe elaboración de producto, por tanto el régimen del iva es el de equivalencia, pero en las de café, sí existe elaboración, por tanto están sujetas al régimen general (16 %).-