¿Se aplica IVA en la venta de un camión entre dos autónomos?

Yo soy un autónomo que estoy en régimen de módulos en el epígrafe 722. Voy a darme de baja dentro de poco porque casi no tengo faena y no está el tiempo para ir pagando. El vehículo que tengo (el camión) lo compré en el 2006 por unos 25.000,00 euros (IVA incluido). Un compañero mío (también autónomo y en el mismo epígrafe) me lo quiere comprar, pero claro está a un valor por debajo de lo que lo compré yo. No sé si hay alguna tabla dónde pueda catalogar el importe, pero la idea es venderlo por unos 15.000,00 (IVA incluido).

Las preguntas son varias. Entiendo, por lo que me dijo un gestor que tuve, que la factura que he de hacer de compra-venta del camión debe llevar IVA, ¿es así, no? Él quiere que sea con IVA para podérselo desgravar.

La segunda, es cómo me afectaría a mi situación. Entiendo que por el IVA no habría problema, pues al estar en módulos no tendría que pagar nada, pero podría afectar por el tema del beneficio, ya que cuando compré el vehículo una parte era inversión o amortización (no recuerdo bien qué me dijeron) y bajaba el beneficio.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira el tanto por cien de amortización que se puede incluir como gasto en tu caso al año es de un 16% con lo cual el valor del vehículo está totalmente amortizado ya que han transcurrido 6 años, bueno no del todo pero para saber el beneficio que vas a obtener tienes que restar al precio de venta, el VNC del coche, valor neto contable que es el valor de compra menos las amortizaciones practicadas en los distintos años, el 16% del que te hablé en un principio.

Entonces es seguro que debo aplicar el IVA en la factura. O no?

Pues claro ya que sois los dos sujetos pasivos del iva.