Venta de un vehículo

Tengo un camión hace mas de tres año de baja temporal y ahora me lo han comprado.

Yo ya no trabajo en este sector al están con minusvalía y dado de baja desde hace tiempo como autónomo. Ahora me he dado de alta para poder vender el camión.

Lo he vendido por 9000 € mas IVA, se que el IVA lo tengo que pagar, pero...¿del resto tengo que dar cuenta a hacienda,? Quiero decir que si hay que declararlo en la renta del año que viene o algo así. Es que me han comentado que de la base imponible tengo que tributar el 21 % por incremento del patrimonio.

1 respuesta

Respuesta

No tenías que haberte dado de alta y en el momento de la venta lo vendías en lugar de con IVA con IMpuesto de Transmisiones que es el 7-8% dependiendo de la comunidad autónoma y en efecto sería una ganancia o pérdida patrimonial que se calcula en función del valor venta menos el valor de adquisición menos las amortizaciones realizadas y sobre eso pagará el 19% de los primeros 6000 euros de beneficio y el 21% de los siguientes beneficios.