¿Debo pagar un recibo de contribución Urbana que no me han notificado anteriormente?

Mi problema es que me ha llegado una carta certificada de
que debo el segundo trimestre del año 2011, no me he negado a pagar pero he
consultado con el ayuntamiento por que pensaba haberla pagado ya antes, mi
sorpresa es que cuando me dicen que no la he pagado me dicen que también debo
el segundo semestre del 2010, pero a mi no me han notificado nada vía correo ni
buró fax ni nada parecido, me he enterado
por la telefonista que me lo ha dicho y mandado por email, mi pregunta es,
¿Tengo la obligación de pagar el año 2010 también? ¿O debo hacer caso omiso a
lo que me ha dicho mientras no me notifiquen por correo certificado tal y como
han hecho con la del 2011?

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de pagar los impuestos que le corresponden... otra cuestión es que sino se le ha notificado, no deberían cobrar recargos por ello. Pero usted esta obligado al pago.

Le recomendamos se persone en el ayuntamiento, solicite los recibos y las notificaciones que se le han enviado... y pague...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Entiendo que deba pagar mis impuestos, pero la vivienda se vendió en Julio del 2011 y se pidió al Ayuntamiento una hoja de libre cargas, si no estuviese la vivienda libre de cargas no se podría aver vendido la vivienda, ¿no es así? por eso mi pregunta de si estoy obligado a parar el recibo del 2010, como me solicitan.

La vivienda se puede vender con o sin cargas, y en cuanto a que usted compró en julio de 2011, entonces lo que le recomiendo es que lo indique al Ayuntamiento, para que este lo intente cobrar al anterior propietario, caso de que no lo haga, ( el Ayuntamiento), por entender, el impuesto afecta directamente al bien, siempre le queda la opción de abonarlo usted y reclamárselo al anterior propietario, igual comunicándoselo a este directamente puede solucionar el problema, si este lo abona .

La vivienda no la he comprado yo, la he vendido yo, y al documento de escritura están adjuntos los recibos que ellos me reclaman, puesto que el gestor nos pidió los últimos recibos pagados de contribución de la vivienda para poder ejecutar la venta.

Dado que el segundo trimestre de 2011 se había iniciado en el momento de la venta, le corresponde a usted, entiendo lo que ha pasado es que en el momento de la venta, aun no se habían generado los recibos de dicho semestre.

Lamento no poder decirle nada mas.

Le agradezco la ayuda, pero creo que por su respuesta me da la impresión de que no nos hemos entendido, yo si quiero pagar el segundo semestre del 2011, puesto que el primer semestre de ese mismo año ya lo había pagado y corre a mi cargo, pero no quiero pagar el segundo semestre del 2010 (año anterior) que yo creo aver pagado ya y creo que es error de mi ayuntamiento, dado que yo vendo y escrituro la vivienda a finales de junio del 2011, en la cual muy bien se especifica por parte del notario que a efectos de nota simple emitidas de esta finca a 16 de junio del 2011 y solicitado por el notario...... no hay notas de esta finca remitidas en este plazo y no hay peticiones de información vigentes sobre esta finca, ( SIN MAS CARGAS) le rogaría me contestara solo a esto y cierro la pregunta , solo por su atención le debo mil gracias. un saludo.