Renta 2002. Trabajo y paro

Hola ¿qué tal? Tengo una duda tremenda para hacer la declaración. El pasado año 2002 trabaje todo el año, hasta el día 5 de noviembre. Luego cobré dos meses de paro. La duda que tengo es como cumplimentar los datos fiscales del paro. No se donde tengo que ponerlo, si sumarlo a las retribuciones dinerarias por rendimientos de trabajo o como hacer.
Otra cuestión es si sabe Uds. Si es cierto eso que dicen de que los códigos de barras de los impresos de la declaración de la renta están mal y si tienen que devolverme, la barrita del código interpretará que renuncio a la cantidad, cosa que no quiero hacer, porque la cantidad a devolverme es importante.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hay que sumarlas a las retribuciones, probablemente, tenga 2 certificados el que le facilitó la empresa y el que le facilitó el inem, sume las cantidades del importe integro de los 2 certificados, luego sume también las del apartado deducción por cotización y finalmente las de retenciones, que probablemente en el paro no le hayan hecho ninguna.
No tengo noticias acerca de lo que me comenta de los códigos de barras y me parece un tema bastante raro, si le da a devolver le devolverán.
Ahora sí no olvide consignar en la casilla que corresponde que quiere que le devuelvan y es como puede reclamar la cantidad si no lo pone pueden entender que lo deja a favor del tesoro público. Hay una casilla que dice solicita la devolución por transferencia, marque esa casilla. Luego hay otra casilla que pone renuncia a la devolución en favor del tesoro público, si no lo desea que supongo que no no marque esta casilla.
Un saludo. Y no olvidéis puntuar las respuestas.