¿Venta de camión con IVA o sin IVA?

Quiero vender mi camión y dar de baja mi actividad. La factura que tengo que realizar es con IVA o sin IVA. Hay diferencia entre darme de baja en la actividad y luego vender el camión o primero vender y luego darme de baja en la actividad.

1 Respuesta

Respuesta

Debes venderlo antes de darte de baja, repercutir el iva correspondiente y darte de baja.

Supongo que el camión estará afecto a tu actividad, en este caso que es lo normal debes hacer como te cité antes.

Según me han dicho si con la venta del camión vendes todo el patrimonio empresarial se puede hacer sin IVA. ¿Te sueno algo?

Exactamente transmisión de la totalidad del patrimonio empresarial y el que lo adquiere debe continuar la actividad empresarial que se venía ejerciendo, supuesto de exención de iva.

Referencia legislativa:

Transmisión total
Operación no sujeta al IVA (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, artículo 7.1º) y sujeta y exenta del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. No obstante los inmuebles incluidos en la transmisión global del patrimonio no sujeta al IVA
Quedan gravados por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (artículo 7.5 Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).

Con esto espero haberte aclarado tus dudas, ojo en la totalidad del patrimonio se entiende todo, es decir, todos los elementos de activo y pasivo que tenga el empresario en este caso tú.