Declaración de renta

Hola estoy separado, la vivienda se la cedí en la separación a mi esposa, en el mes de septiembre me compre yo una vivienda de segunda mano, con una entrada y una hipoteca.
Mi pregunta es:Al hacer la declaración podría desgravar como primera vivienda, en caso afirmativo que documentación tendría que aoportar en hacienda.
Un saludo y gracias
Respuesta
La vivienda que has adquirido no es tu primera vivienda habitual, pero eso no es obstáculo para que te puedas deducir por ella.
El requisito de primera vivienda habitual es solo para los casos de cuentas ahorro vivienda.
Por tanto, puedes deducirte por las cantidades que inviertas en esta nueva vivienda, sin necesidad de aportar ningún justificante, salvo que Hacienda te requiriera expresamente para ello.
La ley recoge la posibilidad de deducirte por cada nueva vivienda que adquiera el contribuyente siempre que esta constituya su vivienda habitual, el único límite en caso de haber disfrutado de deducción por la vivienda anterior, es que solo podrás aplicarte deducción por la nueva en la parte de su precio de adquisición que supere las cantidades por la que te dedujiste en la anterior.
Para cualquier otra consulta o duda estoy a tu disposición.