Ciclo de transacciones relativo a las ventas

Me gustaría saber un ejemplo de diseño de un ciclo de transacciones relativo a las ventas de la empresa en el que se respeten los principios de un correcto sistema de control interno.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como te he puesto en el titulo no sólo se tratan las ventas sino estas y los ingresos de una Sociedad.
Respecto al circuito completo lo puedes encontrar en cualquier manuel de control interno en el apartado ventas e ingresos. De todas formas es muy importante a nivel practico que queden contestadas las siguientes preguntas: ¿Qué se vende? ¿Cuánto y por cuánto se vende? ¿Bajo qué condiciones? ¿Cómo se vende y en donde? Con que/cuales limitaciones? El detallar ekl circuito de control interno así como las funciones relacionadas con los objetivos es muy largo y como te he dicho es más practico seguirlo a través de un manual. Si esta pregunta la das por terminada gradeceré la puntúes.