Desgravación de Hacienda en Régimen de Gananciales

Hola, desde hace 5 años vengo desgravándome la vivienda en la residimos mi mujer, hija y yo que su ubica en Valencia.
En la declaración del 2010 me han revisado y dicen que no me corresponde la desgravación, puesto que la casa -construida hace 5 años- se ha construido sobre solar heredado por mi mujer y y el valor de lo construido incrementa el de la parcela de la que es titular mi mujer.
¿Sa podría considerar el solar como parte del ajuar?.
La escritura y el préstamo está a nombre de mi mujer.
En el primer requierimiento para aportar la documentación, aporté la misma y expuse alegaciones con referencia al el Tribunal Supremo, en sentencia de 31 de octubre de 1989 y artículos artículos 1.357 y 1.354 del Código Civil.
La contestación ha sido que el terreno es herencia de mi mujer y no me corresponde desgravación, porque lo construido incrementa el valor del suelo que es privativo de mi mujer. Me han dado un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones y documentación.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices entiendo que el solar consta a nombre de tu mujer y al ser herencia no entra en gananciales sino que es privativo, y no habéis hecho inscripción a nombre de los dos de la vivienda, sino también a nombre de ella unicamente, sin que conste que es aportación a gananciales, ni nada parecido... así que lo veo complicado. No obstante, entiendo merece la pena acudas a un abogado con toda la documentación para que la estudie y te pueda decir si entiende hay o no defensa.
Lamento no poder decirte nada más.