Deducción declaración 2º plaza garaje

Tengo una vivienda de protección (VPPl) con una hipoteca asociada al modulo(vivienda+plaza garaje+ trastero) y una segunda hipoteca asociada a la 2º plaza de garaje. Esta se encuentra en la misma finca y fue comprada a la vez que la vivienda.
Mi pregunta es si puedo desgravar la hipoteca de la 2º plaza de garaje.
Y si es así, como puedo añadir una segunda hipoteca en la declaración de la renta

2 Respuestas

Respuesta
En principio si, la ley considera vivienda habitual a la casa + el tratero + 2 plazas de garaje como máximo. Lo que no entiendo en porque te lo hicieron en otra escritura hipotecaria.
Me subrogue a la hipoteca del constructor, por un lado la del modulo vivienda y por otro la 2º plaza de garaje.
La verdad es que me pierdo sin tener las escrituras delante, deberías pedir que te hiciera la declaración un experto para no meter la pata.
Respuesta
Si, la renta establece como vivienda habitual la propia vivienda más un trastero más dos plazas de garaje.
Debes sumar esa cantidad a la ya existente en tu declaración.
Este tipo de operaciones suele llevar comprobaciones por parte de Hacienda y retrasos en las devoluciones por lo que te aconsejo que si en algún momento realizas cancelaciones anticipadas de hipoteca, amortices primero la de la segunda plaza para eliminarla cuanto antes.