Impuesto transmisión patrimonial. Alquiler O.C.

Buenos días, ¿Hay qué pagar un tributo por alquilar con opción a compra? El año pasado mi novio y yo realizamos un contrato de alquiler con opción a compra y ahora nos ha llegado una carta, a cada uno, de la Generalitat Valencia indicando que tenemos que pagar un tributo por Transmisión patrimonial. ¿Tenemos qué pagarlo? Aún no hemos ejercido la opción de compra. ¿Influye en algo que el dueño del piso sea un banco? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para darle una respuesta adecuada, seria necesario estudiar toda la documentación, pues sin ella, hay múltiples formas de realizar la opción de compra y por tanto de tributación. Pero la opción de compra tributa.
Que ustedes compren a un banco, es igual que si compran a otra empresa...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le estudie el contrato y el requerimiento de la Generalitat, para ver sus opciones.
Agradecemos valoración de la respuesta.