Venta de stock units de mi empresa

Hola.
Trabajo en España, en una empresa americana.
Este año nos han entregado unas "stock units" (es el primero de 3 años), que están depositadas en una gestora, allí en Estado Unidos.
Quería o bien trérmelas a España a otra gestora o bien venderlas directamente. En este caso me suena que venderlas allí y traerme el diendo líquido puede salir mejor fiscalmente, pero no sé si luego debería tributar aquí otra vez.
La otra opción, traérmelas a una gestora aquí, no sé qué implicaciones tiene, ni el proceso
Agradecería asesoramiento para las estas 2 alternativas que estoy pensando.
Gracias. Un saludo.
Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Pero donde tienes las residencia fiscal. En España o en EEUU
En españa. Resido y trabajo en España.
Entonces hagas lo que hagas, no pagaran impuestos en USA por que no eres residente fiscal allí.
Si las traspasas a una gestora Española tampoco tendrás que pagar nada por que no las has vendido. Tendrás que pagar impuestos cuando las vendas, ya sea aquí o allí. Si las vendes aquí pagaras por ganancia patrimonial y si las vendes allí igualmente pagaras es España por ganancia partimonial.