Irpf venta plaza de garaje

¿Compre la plaza de garaje en noviembre del 2004 por 18000? ¿Y la voy a vender por 22000?. Tengo varias dudas:
- ¿Se le puede sumar el iva al precio de compra.?
- Es posible que sumando al precio de escritura los gastos ( notrario, tributos e iva si es posible) y le reste el precio de venta menos gastos el resultado sea negativo, es decir, que lejos de ganar le he perdido dinero. ¿Qué sucede en este caso?
- Hay que aplicarle algún tipo de coeficiciente o lo que hay que pagar es el 18% de la (venta - gastos) - (compra + gastos)

1 Respuesta

Respuesta
El IVA no lo puedes sumar a la compra por que si se lo sumaras a la compra se lo tendrías que sumar a la venta.
Todo lo demás es correcto:
Si es posible que en lugar de plusvalías se den minusvalías
El coeficiente de la plusvalía es para este año del 19%
En el caso de las minusvalías las podrás compensar con plusvalías del mismo tipo en el ejercicio en cuestión o en los 4 posteriores.