Declaración de la renta2007

Parece que un funcionario de hacienda y mi asesor fiscal no se ponen de acuerdo. El año pasado vendí una plaza de garaje en 9000 euros cuando hace 13 años la compre en 3000, yo le consulte a mi asesor si la venta de esa plaza de garaje tendría que pagar algo a hacienda y me dijo que no me preocupara que en la declaración de la renta anual la declarara, así lo hice y en la declaración de la renta mía y de mi mujer por separado a mi me toco pagar 64 euros y a ella le tocaba que le devolviesen 466 euros, (estamos en régimen de gananciales), preocupado por la tardanza en la devolución hoy fuimos a hacienda y la funcionaria dijo que no le cuadraba y que seguramente nos enviaría una carta requieriendonos las escrituras, preocupados fuimos a nuestro asesor fiscal y este nos dijo que nos preocupáramos que la declaraciones están bien hechas, que por ejemplo mi mujer incluso no tenia la obligación de hacer la declaración de la renta porque en el primero trabajo gano 10000 euros al año y de el segundo no llego a 800 euros y que la declaraciones estaban basadas en rendimiento del trabajo. Pero no obstante nos dijo que esperáramos a recibir la carta, ¿yo me pregunto quien tiene razón?

1 respuesta

Respuesta
Siempre que se vende algún inmueble se paga el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, Plusvalía. En este caso, aunque sea una plaza de garaje, si ha mediado escritura, deberás pagar dicha plusvalía. Si las has declarado en la declaración, no hay problema, probablemente has sido uno de los "afortunados" a los que hacienda les revisa las cuentas (esto lo hacen por azar), y por ello te llegará una carta a casa para que vuelvas a hacienda y te revisen la declaración (esto suele ser por el mes de noviembre).