Gastos por la compra de una plaza de garaje

Quisiera saber los gastos de la compra de una plaza de garaje a promotora. IVA, parte que me corresponde por notario, gestoría... Etc.

1 respuesta

Respuesta

Esto va a depender del precio de la compra, ya que el IVA se calcula sobre éste. El resto de los gastos: notaría, registro y gestoría, dependerán en gran medida del precio de la compraventa, por lo que es imposible darle un precio cierto.

Buenas tardes, el precio de la plaza de garaje es de 2000€ mas IVA.

Gracias

El IVA aplicable es del 21% al no estar vinculado a la compra de vivienda, por lo que el IVA a pagar será de 420'00€.

Los gastos de notaría están regulados por arancel pero debe preguntar en la notaria. Los gastos de la gestoría varían de una a otra: los que tengan estipulados

El registro será aproximadamente de 150'00€

Bueno, yo mas bien quería saber si hay estipulado un % fijo a la parte vendedora y a la compradora, es decir, si esta regulado de alguna manera que % de los gastos le corresponde a cada parte en un compra-venta.

Gracias

Si se acuerdo que los gasto se abonen según ley, usted pagará la mayor parte del gasto de notaría y el vendedor sólo una pequeña parte. Usted abona también los gastos de registro. El vendedor abona la plusvalía.

Sin embargo es posible establecer que todos los gastos los pague una sola de las partes.