Plusvalías-minusvalías en la venta de 2 pisos

¿En julio de 2009 vendí por 50.000? Un piso [PISO A] que me habían donado mis padres en 1996. ¿Valorado entonces en 9.000? (¿Pagué de gastos y ITP unos 800?).
En 2010 quizá consiga vender mi vivienda habitual [PISO B] antes de julio, ¿pero con unas minusvalías de 40.000? Aprox.
- ¿Puedo compensar las plusvalías del piso vendido en 2009 (que no era vivienda habitual) con las minusvalías que tendré en 2010 con la venta de mi vivienda habitual?
- ¿Tengo 12 meses naturales, o el plazo para compensar eso se me acabó el 31 de diciembre?
- Tanto lo cobrado por el PISO A como lo que me paguen por el PISO B, voy a destinarlo a comprar un PISO C (¡Y definitivo!) Que será mi vivienda habitual. En ese caso, podría estar exento de tributar por las plusvalías del PISO A, ¿o tampoco?
¿Hay algo que pueda hacer? Me parece una gran p. Que me den el palo por la venta de 2009 y que encima en 2010 tenga minusvalías. No me sirve eso de los 4 años siguientes. No tengo ninguna otra propiedad ni volveré a tener plusvalías que pueda compensar.

1 respuesta

Respuesta
1.- Las perdidas patrimoniales precedentes de la venta de inmuebles no son compensables en ningún caso. La razón es por que hacienda dice... Sr. es su problema si usted lo vende por debajo de precio de mercado.
2.- Es indiferente que vayas a comprarte tu vivienda habitual C con el dinero de las otras dos. Por que de la que has conseguido beneficio VIVIENDA A no era tu vivienda habitual.