Itp castilla y León

Somos una pareja de la provincia de Burgos que vamos a comprar una vivienda de segunda mano en un núcleo rural dentro de la provincia. Cumplimos todos los requisitos para que sea considerado núcleo rural (pueblo de la comunidad con menos de 10.000 hab. Y a más de 30 km de la capital de provincia)
Hemos estado viendo que nuestra comunidad cuenta con una serie de bonificaciones para el pago del IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES.
En el caso de núcleos rurales se aplica un tipo del 0.01 % y los requisitos en un principio son:
- Ser menores de 36 años (lo cumplimos)
- Que sea vivienda habitual (lo cumplimos)
¿Me podría informar si habría que cumplir algún requisito más? ¿Habría algún tope de ingresos anuales?

1 respuesta

Respuesta
Me he leído la normativa de la Junta de Castilla y León y en principio no hace falta nada más. Salvo que es necesario que sea la primera vivienda habitual de todos los titulares.
http://www.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/Tributos/Page/TributosPlantillaMuestraContenido/1164899372952/_/_/_?asm=jcyl
Muchas gracias por su respuesta, yo creo que también debería ser así, es que nos estamos volviendo locos, ¿ya qué en unas páginas web pone eso y en otras como que también seria requisito que nuestros ingresos no pueden superar los 31500? Anuales.
De todas formas nos informaremos en la agencia tributaria de nuestra comunidad, por si luego nos "añaden" algún requisito más...
Un saludo