Envío propuesta liquidación de la renta errónea

En 2008 Hacienda me envío una propuesta de liquidación de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2007, la cual yo acepte.
Ahora, en 2011, me viene una carta de hacienda en la cual me reclaman pagar el importe que me devolvieron, más un recargo de demora y una sanción del 50%. El motivo es que en la liquidación que me enviaron no se incluían los rendimientos de un trabajo en el que estuve durante 3 meses.
Tendré que pagar el importe que me devolvieron porque no me correspondía, vale, pero ¿estoy obligada a pagar la multa y el recargo de demora? Ellos fueron los que me enviaron la declaración y yo no sabía que no era correcta. ¿Tengo alguna opción si reclamo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que a lo que te refieres es que Hacienda te envío el borrador de la declaración del 2007 con un resultado a devolver que tu confirmaste.
Si es esto así, poco tienes que hacer, salvo pagar en plazo y no recurrir para que la sanción se te quede en más o menos la mitad.
Si, me enviaron un borrador.
Tendré que pagar entonces. Pero no me parece justo que tenga que pagar intereses de demora y una multa por un error que cometieron ellos; se supone que ellos tienen toda la información de los rendimientos que he tenido, y si me tengo que devolver el dinero de acuerdo, un error lo tiene cualquiera, ¿pero la multa y los intereses? En fin, muchas gracias por la respuesta.