Una tasa que no se giraba, pero a mi si

Hola, mi caso es el siguiente me están intentando cobrar una tasa municipal que según he conocido existe en mi localidad desde el pasado octubre del 2004, fecha en la cual fue publicada en el BOP. Esta tasa a pesar de haber sido aprobada por mi Ayuntamiento nunca se ha girado a ningún vecino, hasta el pasado 2009, la cuestión en si puedo alegar algo acogiéndome a que esta a pesar de esta supuestamente vigente durante los cinco años siguientes no se había girado y los vecinos que han realizado obras (la tasa es por ocupación de vía publica) anteriormente se han beneficiado de la omisión por el Ayuntamiento de su cobro y yo no, de hecho creo que he sido la primera persona a la que se le esta intentando cobrar.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las tasas por ocupación de vía publica son muy usuales en todos los ayuntamientos y es lógico pagarlas. No vemos ninguna posibilidad de no pagar, si esta en vigor y se corresponde a las circunstancias de tu caso.
Seguro que en tu ayuntamiento lo pagan más personas y empresas, como los bares por sus terrazas o cuando hay que colocar un contenedor de obra...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Vale ya se que las pagan en muchos ayuntamientos, bares etc, pero la cuestión no es esa sino el hecho que a mi me están girando esta tasa y a otros vecinos que también la han ocupado no lo han hecho por lo que a mi modo de ver podría constituir una desigualdas de trato entre ambos y esto si que podría ser un argumento en el cual pueda negarme a pagar.
Gracias
Si usted se niega a pagar, el ayuntamiento sera el que le realice a usted una reclamación para el cobro y le costara mucho más... Si usted esta obligado y la esta en vigor, tendrá que pagar, mejor ahora que después, pues le costara más dinero, incluso puede suponerle costas de abogados, procuradores, etc.
Si no esta conforme con la actitud de su ayuntamiento, ponga el tema en manos de un abogado, para realizar una denuncia sobre los acontecimientos que suceden y que sean constitutivos de delito.
Agradecemos valoración de la respuesta.