Impuestos sobre herencias

Hola, me gustaría saber todos los pasos a seguir para transmitir una herencia en vida, como se hace, impuestos... En este caso es un piso que mi madre me quiere dejar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La herencia es el legado mortis causa. Lo más sencillo es una compraventa entre tu madre y tu, en la escritura refleja tu madre que se da por cobrada y pagarías escrituras, impuesto de trasmisiones patrimoniales, que es el 6% estatal más otro porcentaje de la cuota autonómica que normalmente el 1% dependiendo de la comunidad. Saludos y haced la compraventa, es más sencillo.