Deducciones por ampliación de hipoteca

Mi consulta es la siguiente, mi marido y yo hemos ampliado nuestra hipoteca para poder comprar una plaza de garaje en el mismo edificio donde tenemos nuestra vivienda. En la próxima declaración de la renta podremos deducir algo por la ampliación de hipoteca (gastos notariales, ¿etc) o por la adquisición de la plaza en si al ser de nuestra vivienda habitual y dentro de nuestro mismo edificio?

1 respuesta

Respuesta
Según la Ley no. La plaza de garaje sólo se considera como parte de la vivienda habitual si se escritura a la vez que la vivienda, al hacerlo posteriormente como es vuestro caso, no se considera vivienda habitual y por tanto no hay derecho a aplicar deducción por inversión en vivienda habitual.
Los gastos de ampliación de hipoteca tampoco pueden deducirse.
Y ! Ojo!, en la próxima declaración la forma correcta de aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual pasaría por calcular el porcentaje de hipoteca dedicado a vivienda y por tanto excluir la parte que corresponda a la ampliación.