2ª vivienda irpf 2011

El año pasado adquirimos mediante un préstamo hipotecario una una casa con terreno para restaurar. Para ello pedimos un préstamo hipotecario poniendo como garantía nuestra vivienda habitual ya pagada y libre de cargas, ya que nos costaba la casa 90.000 € y quisimos pedir 110.000 €, para gastos y empezar a hacer algo en la finca. Concretamente firmamos la escritura ante notario el 04/08/2011.
Hemos solicitado el borrador como todos los años y estamos a la espera de recibirlo.
Nuestra pregunta es:
Suponemos que si es obligatorio ya estará contemplada la compra de la propiedad, pero caso de no estar incluida en el borrador ¿cómo se incluiría si es que es necesario declararla?.
¿Seria incremento de patrimonio? ¿No hay ningún tipo de desgravación, verdad?
¿Podemos deducir algún tipo de gastos, pago de impuestos, seguros vinculados a la hipoteca, gastos notariales, gestoría, etc.. Relacionados con la compraventa?.
En espera de sus noticias y agradeciendo de antemano su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

La compra como tal, no se incluye en la declaración, pues paga por impuesto de transmisiones o IVA. Sera en el momento de la venta, cuando se produce el incremento de patrimonio.

Al no ser vivienda habitual, no puede deducir por su adquisición.

Si ha de incluir el inmueble, como segunda vivienda y por lo tanto, pagara por imputación de renta, o por el beneficio del alquiler si esta alquilada.

Agradecemos valoración de la respuesta.