Irpf y vivienda habitual

¿El año pasado me compre mi vivienda habitual por 137000? + Iva, en régimen de gananciales, el importe desembolsado entre iva, registro, ¿seguros y una entrada de 12000? ¿Ascendió a unos 23500?, ¿Me gustaría si yo y mi mujer por declaraciones individuales podemos deducirnos cada uno la base tope de la deducción 9015? Cada uno, ¿osea en total 18030? Y que pasaría con la cantidad restante, ¿osea la que va de 18030? A los 23500, ¿5470? Podría dejarlo para el año que viene.

1 Respuesta

Respuesta
Según como indica en el Art 68.1 LIRPF, la deducción máxima son de 9015 euros (18.030 euros en casos de los dos, como bien indica). Pero las deducciones no son acumulables, es decir sólo sirven para este año fiscal.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.