Declaración conjunta o por separado.

Buenas, no se que me conviene más conjunta o por separado. La famosa pregunta del millón.
Mi mujer el año pasado solo tuvo un contrato de 300 euros (10 días).
Tenemos hipoteca a nombre de los dos.
¿Con estos datos alguien me sabe decir que me conviene más?.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene los borradores de las declaraciones, o todos los datos, bájese el programa de la página de la agencia tributaria respectivo a la declaración de renta 2009. Haga la prueba de conjunta y separada. La que le salga más a devolver o menos a pagar, será la mejor opción.
En dicho programa se pueden importar directamente los datos con el número de referencia del borrador. Si aun no tiene el borrador, puede pedirlo por internet o por teléfono.
Más info en www.aeat.es
Saludos,
Cristina
www.abogadosportelefono.es
Si ya se que con el programa padre lo puedo saber con exactitud, pero primero no lo se usar y segundo no tengo tiempo de pruebas, yo quería saber si con esos datos alguien me lo puede adelantar más o menos.
Gracias de nuevo.
Pues no lo sé. Es probable que no le convenga hacerla conjunta, porque los límites por deducciones no se multiplican por 2 solo por el hecho de hacerla conjunta.
Por otra parte es un programa muy sencillo de usar. Con la referencia del borrador puede importar los datos directamente desde internet.
Reformule también la pregunta a otro experto para tener otra opinión.