Calculo de Retenciones por Rendimientos de Trabajo

¿Cómo puedo calcular los ingresos y retenciones sin el certificado de retenciones por parte de la empresa?.
¿He oído algo de sumar los devengos por una parte y aplicar un 6,5 % o algo así puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Cogete todas las nominas, suma el total devengado por un lado (eso serían los ingresos íntegros) suma por otro lado las retenciones por IRPF y por último las deducciones mensuales (contingencias comunes, desempleo y formación profesional, son tres en total y el porcentaje es un 6,4% de la base de cotización).
No tiene dificultad, por un lado el total devengado, por otro las retenciones y por otro las tres cantidades que nos deducen en nómina mensualmente que en el porcentaje total de las 3 sería del 6,4%.
Si no te aclaras con esto que te he dicho, aquí estoy, veré como puedo aclarártelo mejor.
Gracias por la rápida respuesta, ¿pero lo del 6,4 % se lo aplico al resultado total?, o simplemente me quisiste aclarar de donde provenía ese porcentaje de las deducciones mensuales.
Gracias.
No, el 6,4% lo tienes que sumar mensualmente de cada nómina como vas a hacer con el devengado y las retenciones, era sólo una aclaración.