Declaración de renta

Hola buenas
Mi pregunta es si por la compra de un parking de 26000 euros de valor catastral (con el coeficiente de aumento incluido) voy a notar diferencia en la declaración de renta.
¿Y si la compra se realiza mediante renta vitalicias? ¿Desgrava algo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El parking no deja de ser un inmueble más, que en consecuencia si el valor catastral está revisado, tendrá que calcularlo en su renta al 1,20% del ese valor, en caso de no estar revisado al 2%. Esto representa en la renta simplemente un ingreso más, como si tiene Vd. un piso en la playa o en la sierra, tiene que declararlo en su renta y por tanto dar como ingreso (No como renta) el 1,2 o el 2%.
El que la compra de haga como "renta vitalicia" no desgrava nada en absoluto, ya que no tiene nada que ver, al fin y al cabo Vd. lo está comprando, con la fórmula que sea, y según como sea la "renta vitalicia" puede que encima el valor sea más alto. Pero tiene que separar dos cosas una es la compra y otra es la fórmula de pago que no tienen nada que ver, más que exclusivamente cuando se trata de una compra-venta, que si Vd. es el vendedor y le pagan en varios años el beneficio obtenido se divide entre esos años, pero este no es el caso.
Nuestros cordiales saludos.