IBI Fuenlabrada

Hola, ¿el IBI de un hotel que tengo en Fuenlabrada ha venido con una subida de 5.000? De un año a otro y nos dicen que esa subida será así durante 10 años( 5.¿000? Más cada año).
Me parece exagerado, nos dicen que la subida se debe a una revisión del valor catastral.
Además dicen que como el hotel está como local de ocio es más caro pero no sabemos porque está como ocio un hotel.
¿Sabe si es normal? Pensamos poner un recurso.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es posible. Los ayuntamientos están teniendo unos déficit desbocados ya que gran parte de sus ingresos dependían de impuestos ligados a la compraventa y construcción de inmuebles y éstos han caído en picado. Además, se dio el agravante de que durante los años de bonanza se acostumbraron a tener grandes ingresos y acometieron todo tipo de inversiones sin sentido, contrataron gente que no necesitaban, y emprendieron todo tipo de fastos. Pero en lugar de volver a la situación anterior han decidido aumentar ingresos exprimiendo a las empresas y subiendo el IBI.
No me cuadra que se deba sólo a la revisión del valor catastral, sino que también hayan subido tipos. De todas formas no estoy familiarizado con el ayuntamiento de Fuenlabrada, pero sí, si sirve de comparación, puedo comentar que en el de Córdoba han subido un 20% el IBI a locales de negocio (casualmente de barrios donde no les vota nadie), por lo que es perfectamente factible que en otros ayuntamientos estén subiendo también mucho su presión fiscal.