Irpf y valor catastral

Recientemente Hacienda me ha enviado la información fiscal y entre la misma se me informa del valor catastral de un piso heredado en 2009 y que no es vivienda habitual. Dicho valor, revisado, es muy inferior al que aparece en el recibo del IBI.
¿A qué puede deberse? ¿Qué valor debo tomar a efectos de imputación de rentas?

1 respuesta

Respuesta
A efectos del ingreso que hay que dar por el valor de un inmueble que no sea vkivienda habitual, deberá V. poner el valor catastral y al decir Hacienda que esta revisado, calcular como ingreso solamente el 1,10% de dicho Valor Catastral, cuando en cambio si no estuviera revisado seria el 2%. Las razones de las disrepancias con Hacienda no las entendemos ya que en muchas Comunidades Aut'onomas siguen ellos llevando los temas catastrales aunque en ciudades como en Sevilla, lo lleve directamente el Ayuntamiento.
De todas fxormas tal como le indiamos y si lo hace as'i, Vd. cumple perfectamente con su ob ligaci'on. Nuestros cordiales saludos.