Impuestos compra parking

Buenas tardes,
Quisiera saber que gastos me supondría escriturar una plaza de parking.
Me explico: la plaza la compró mi padre hace 30 años, pero no la escreituró en su momento. Le pasó todos los papeles a un abogado para escriturarla, pero este murió y todos los papeles se perdieron. Actualmente estamos con un abogado y notario para escriturarla. Hemos localizado el liquidador, los recibos del IBI, cartas del administrador, etc... Y vamos a escriturar. Además el abogado nos ha comentado que puedo escriiturarlo a mi nombre (soy el hijo) ya que mi padre nunca consto en registro como propietario.
¿Qué impuestos debo pagar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El impuesto de trasmisiones patrimoniales
Y el de actos jurídicos documentados
El precio que se ha de poner en la escritura ¿será sobre el que se tributará? Lo digo porque mi padre y yo hemos llegado a un acuerdo, no le voy a pagar de golpe unos euros o lo que valga. Le daré una ayuda de por vida.
Aconséjame si puedes en el precio. Quiero decir si lo pongo más barato o más caro para el día que lo venda o lo done a mis hijos...
Estos impuestos a cuanto suben. Dame un % o algo para calcularlo.
Y el notario ¿qué puede cobrar?
Por otro lado, ¿tendré qué paga ralgo en declaración de renta del año que viene?
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda desinteresada.
Tienes que conseguir la valoración mínima de referencia en tu ofocina del catastro, y ese es el importe por el que escriturareis.
El notario no lo se
El ITP el 4%
El AJD el 1%