Impuestos en compra de un local de negocio

Vamos a comprar un local con negocio a una persona física que es quien lleva el negocio y que es autónomo. Qué impuesto grava la venta de dicho negocio (local comercial + negocio). Yo de momento no estoy dado de alta como autónomo, pero será lo que haga para trabajarlo. ¿La venta del local se grava con IVA o ITP?

1 respuesta

Respuesta
ITP
Disculpa que insista, pero me puedes aclarar la respuesta, ya que según me comentan la compra del local lleva IVA al 16% más 1% de AJD. Gracias
Si te lo vende una inmobiliaria entonces lleva IVA.
Si te lo vende un particular lleva ITP