Trabajar en finlandia

Hola, soy ingeniera civil y me van a contratar en finlandia con contrato indefinido, ¿qué debo hacer en España tengo que darme de baja para pagar impuestos en finlandia? ¿O me conviene más ser autónoma y hacerles factura? Por favor necesito ayuda porque estoy hecha un lio, en España no he hecho nunca declaraciones, espero su consejo, gracia
Respuesta
Donde vas a residir la mayor parte del año en Filandia o en España ¿? Actualmente eres ingeniera civil y estas dada de alta como autónoma y trabajas por cuenta ajena ¿?
En realidad, la situación es la siguiente
Me proponen trabajar en finlandia con contrato indefinido, yo en España vivo de alquiler y no he hecho declaración de renta, no se si me conviene darme de alta como autónoma y pagar impuestos, o que me contraten en finlandia porque estaría fija, pero en este caso no se que tengo que hacer en España en cuanto a declaraciones o si pagaría todo en Finlandia, la empresa tiene su sede en Finlandia . por favor te ruego me detalles al máximo las dos opciones con las ventajas y desventajas, un saludo muchas gracias
Si vives la mayor parte del año en Finlandia tributarias en Finlandia por lo que en España no tendrías que hacer nada en cuanto a declaraciones.
En España solo tributarias por obligación real, es decir, tributarias por los bienes que estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse en territorio español.
De otra manera, están afectados por obligación real de contribuir en el IRNR las personas que no tienen su residencia habitual en territorio español y que obtienen rendimientos o incrementos de patrimonio producidos en territorio español.