Nuevo autónomo

Buenos días, tengo una consulta urgente por favor, ¿alguien sabría explicarme cuanto pagaría cada tres meses si voy a cobrar 2500 euros cada mes? Voy a trabajar como autónomo para una empresa y es la primera vez que tengo esta situación, de antemano muchas gracias.(Por favor la explicación como si fuese un niño)grzcias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Dando por supuesto que tributarás en el estimación directa simplificada, cabría la posibilidad de tributar en estimación objetiva pero no informas de que actividad realizarás, a grandes rasgos deberías calcular que deberás ingresar en AEAT en concepto de IRPF el 20% del rendimiento neto de tu actividad. Es decir (2. ¿500? *3)- Gastos deducibles (por ejemplo autónomo seguridad social, teléfono...)*20%. ¿De la cuantía resultante podrás deducir 100? Trimestrales (¿400? Famosos). En cuanto al IVA deberás de ingresar trimestralmente la diferencia resultante de (¿2500? *3)*16% de IVA-cuotas soportadas en tus gastos (por ejemplo teléfono).
Lo aquí expuesto es a modo orientativo. Ten en cuenta que existen multitud de posibilidades. Dada la poca información recibida, la casuística existente, y el lugar de la consulta, no es posible ofrecer una respuesta lo debidamente exhaustiva.
Muchas Gracias por la rápida contestación, la verdad apenas he dado datos mil disculpas, el tema es el siguiente yo me dedico a dirigir obras mi actividad seria construcción(pienso).. la cosa es que me han ofrecido dirigir una obra pero debo hacerme autónomo.Me ofrecen 2500 euros, mi pregunta seria la siguiente ¿me van a quedar libres al mes tan siquiera 1700 libres para mi es que no tengo ni idea jamas me he visto así y dado como esta el sector hay que coger lo que sea pero claro .. tampoco perder. Muchísimas gracias otra vez.
Aproximadamente sí. Luego dependiendo de su situación personal, en su declaración de la renta, podría recuperar parte de los pagos a cuenta efectuados. Debe Ud. saber que los pagos trimestrales del IRPF son ingresos a cuenta de dicho impuesto. Luego a la hora de confección su renta podría encontrarse con que le devuelvan parte de lo ingresado.