Irpf nomina

Hola buenas noches, he solicitado una reducción de jornada por maternidad en mi empresa, la reduzco a la mitad, soy comercial y tengo un base de 1200 y un variable (incentivos) de 750, sé que al pedir la reducción de jornada, todo esto se me reuce a la mitad, me gustaría saber cuanto se me cobraría de irpf desde ahora, ya que he empezado hoy a trabajar y no lo tengo muy claro, otra pregunta es el tema del vehículo, me han dado dos opciones, emplear el mío para ir a mi trabajo a buscar el de la empresa y dejarlo allí cuando acabe, ¿me ofrecen 100 euros más en las nóminas y se me pondría en concepto de vehículo? No sé en que concepto se me puede poner para que me perjudique lo mínimo y cuanto me subiría el irpf en la nómia con lo del coche, la otra opción es que emplee el coche de empresa de lunes a viernes me lo llevo a mi casa, y lo dejo el viernes y lo recojo el lunes, pero me han dicho que se me pondría en la nómina como remuneración en especies y eso haría que subiera mucho más el irpf, agradecería me hicieran un cálculo para saber cual de las dos opciones me perjudicaría más en la nómina, muchas gracias
Respuesta
1) ¿Cuánto hijos tienes?
2) El vehículo del que me hablas es de empresa
Tengo una hija, nació el 13 de marzo de este año, he disfrutado de la baja marternal, la lactancia y las vacaciones, me he incorporado a trabajar hoy 26, el coche es de empresa lo tienen de renting, dice mi jefe que les cuesta 285 euros mensuales, y que me pondrían en la nómina como remuneración en especies el tanto por ciento de los días que disfrutaré del coche, 5 días a la semana según ellos, el viernes lo dejo y lo recojo el lunes para que se quede el fin de semana, a mis compañeros les han hecho lo mismo, ya que supongo que se han informado de que les podría denunciar por discriminación por sexo, ya que han cambiado el sistema justo cuando yo he empezado, la semana pasada tuve una reunión y no me daban otra opción que dejar el coche y emplearlo para trabaja y buscarme la vida para ir hasta el trabajo, hoy han cambiado las formas y me han dado estas dos opciones pero no me fio de ellos, ya que nunca regalan nada, por ello le solicito ayuda para saber cual es la mejor opción, muchas gracias
O sea; a ver si me entero.
¿No te incluyen ninguna partida en especie puesto que el coche solo lo usas para trabajar no?
<h4>El problema es que durante tres años a mí (4 a mis compañeros) nos han dejado llevarnos el coche a casa  emplearlo tanto para trabajar como para la vida personal, sin pega alguna, los coches estan logotipados 3 en concreto hay 2 que no, estos que no segun mi jefe lo tienen en nómina como remuneración en especies, los otros tres con logo no teníamos nada en nóm¡na, teníamos una tarjeta para gasolina, la cuestión es que con mi incorporación de ha cambiado todo, y me han dado las 2 opciones, una ir yo con hacia el trabajo como pueda cojer el coche de la empresa trabajar la 4 horas volver a dejarlo e irme a mi casa, a cambio de esto de me paga 100 euros, la otra es que me ponen 180 euros en la nómina como remuneración en especies por 5 dias semanales que disfrutaría el coche llevándomelo a mi casa despues de trabajar, me cobrarían el tanto proporcional entero trabajando 4 horas y mis compañeros lo mismo trabajando 8.</h4>
A ver, lo de los 180e, lo entiendo. No se si has visto alguna vez una nomina con retribución en especie. Parece que cobras más pero realmente no cobras más. O sea, te incluyen en la parte de los devengos 180e pero después te lo desduentan íntegramente en la parte de deducciones. Y a demás, el caso, es que la empresa esta obligada ha hacerlo así si vosotros os lleváis el coche a casa y le dais un uso particular.
Pero hija mía lo que no entiendo es lo de los 100e. ¿Por qué os pagan esos 100e?
La otra opción de los 100 euros en la nómina extras es con la condición de ir con mi coche propio o en bus hasta mi trabajo, y allí recoger el de la empresa para irme a trabajar de 9 a 13h, y así en coche no lo emple para uso propio, la empresa me da este dinero para desplazamientos, pero lo hacen a partir de ahora, antes disfrutábamos del coche toda la semana tanto para trabajar como para uso propio y no nos ponían nada en la nómina.
Lo que esta haciendo tu empresa ahora es lo correcto y lo que hacia antes (dejaros el coche para la vida personal y no modificar la nomina) estaba mal. Es posible que la inspección de trabajo les haya dado un azote.
Y según los datos que me has dado de salario y tu situación familiar sera menor de 5%
A ver si lo he entendido, ¿se me quitará un 5% de irpf en la nómina? ¿Si acepto los 100 euros dentro de la nómina subirá más? ¿En qué concepto tienen que ponerme dentro de la nómina estos 100 euros?
Es una aproximación, hacen falta muchos datos para sacarlo exacto, aunque creo que sera menos de 5%. Acepta los 100e sin problemas por que el IRPF apenas te variara.
Es posible que tu jefe te ponga en nomina el mismo IRPF que antes de tener el niño. Si quieres lo puedes aceptar por que el la declaración de la renta te lo devolverán o bien estas en tu derecho de decirle que te lo regularice a tu nueva situación familiar.
Muchas gracias, de verdad me has sido de gran ayuda pero si no te molesta dos cosillas más, al ser comercial como te he dicho cobro variable, hasta ahora aunque estuviera de vaciones lo cobraba, me han dicho que este mes pasado como he tenido vacaciones no me pagan el variable, nunca me lo habían hecho, luego tenemos un bonus de 1500 euros a final de año por llegar a unos objetivos, me han dicho que cobraré la parte proporcional de los meses que he trabajado ya que en enero y febrero estaba de baja por riesgo y mi hija nació el 13 de marzo, luego he cogido la maternidad, la lactancia 19 días y las vacaciones seguido me he incorporado el 26 de agosto, ¿es justo lo del bonus? ¿Qué sólo se me cuente a partir del 26 de agosto? Esto en una cosa que me han impuesto ellos y como soy la primera mama comercial en la empresa nunca había pasado, no sé si es cierto o no lo que me dicen, nada más, espero no liarte demasiado. Un saludo
Lo que tienes que hacer es ver si ese bonus esta regulado en convenio colectivo, que sinceramente creo que no.
Si realmente esta regulado por convenio, pues tienes que mirar el convenio para cerciorarte de los por menores, o sea, para ver si te lo tiene que dar incluso estando de baja.
Si no esta regulado y es algo voluntario del empresario pues hija mía él pone las reglas.